Epson y la digitalización, una tendencia en auge

, líder en soluciones de , siguiendo las últimas novedades tecnológicas, apoya la digitalización y remarca las ventajas de este proceso que ya es  a nivel mundial. Mejora en la productividad, acceso a la información desde cualquier lugar, gestión segura de los datos y mayor eficiencia, son solo algunas de las razones que impulsan la proliferación de este proceso.

“Esta tendencia está inducida por factores como el alto volumen de transacciones, la creciente demanda por mayor acceso a la información desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento, así como la necesidad de agilizar los procesos”, explica José Pablo Rodriguez, Gerente de Producto de Epson Costa Rica.

La digitalización es un modo de mejorar la productividad, y por esa razón son las grandes empresas quienes apoyan e implementan esta tecnología, por el hecho de que trabajan con un alto volumen de información y tienen la necesidad de que la misma esté disponible para cualquiera de sus ejecutivos o empleados, sin importar donde esté.

Además de los beneficios ya conocidos de la digitalización, “Epson pone a disposición de los usuarios soluciones que le permiten ir de la mano con las nuevas tendencias tecnológicas, como movilidad o la nube. Acceder a la información desde un dispositivo móvil o tener a la mano cualquier documento son necesidades que empresas y personas demandan para incrementar su productividad y mejorar sus procesos”, comenta Heisson Nessi, Gerente de Business Products de Epson Venezuela.

Y es que además de las ventajas, este proceso conlleva una disminución de los costos ocultos asociados con almacenamiento de la información, por lo que el impacto financiero también es importante.

La gestión de documentos es el concepto clave cuando se habla de digitalización de información y engloba una serie de beneficios derivados. “Para muchas organizaciones es crítico bloquear los accesos a cierta información, ya sea por medio de claves o de encriptación de archivos, pero otras lo que buscan es brindar mejores servicios, ser más eficientes al tener toda la información a mano para poder integrarla a una base de datos consolidada y accederla de una manera mucho más ágil. Las razones para digitalizar dependen de las necesidades de cada organización, pero en todas se trata de mejorar procesos y productividad”, asegura Rodríguez.

En cuanto al tipo de documentos que más se vuelven digitales, el experto asegura que los que predominan son los legales o jurídicos, así como los reportes financieros y los expedientes médicos o de personal.

“La digitalización de documentos es el pilar fundamental de proyectos basados en gestión documental, y atendiendo a esto Epson pone a disposición del mercado un completo portafolio de producto para hacer de esta tarea algo más sencillo, con funciones que van más allá de la captación de imágenes y equipos que sirvan de base en la integración de soluciones de este tipo”, afirma Heisson Nessi, Gerente de Business Products de Epson Venezuela.

Epson apoya la digitalización, y se mantiene a la vanguardia de las tendencias tecnológicas.

Deja un comentario