Desarrolladores de Java y .Net, los más cotizados

Hay una enorme demanda de talento para el desarrollo de software en tecnologías básicas como Java y .Net, así como tecnología emergente como la IO y wearables, dice Dice.com

CIO

Los desarrolladores de software tienen una gran demanda, ya que los empleadores están en la necesidad de tecnologías fundamentales y de sistemas centrales para futuras tecnologías como la robótica, el Internet de las Cosas (IoT) y tecnología portátil, según una investigación reciente de Dice.com.

 

Dice examinó las búsquedas de su base de datos de candidatos y encontró 40 habilidades encabezaron la lista de habilidades de software deseados. “Muchas de estas búsquedas reveló a los empleadores la necesidad de contar con tecnologías básicas de big data y un enfoque continúo en la prestación de servicios básicos y el mantenimiento de la infraestructura existente”, dice el presidente de Dice.com, Shravan Goli.

“Al final del día, estas habilidades son esenciales para el éxito de cualquier empresa, independientemente de la industria, ya sea que estén en el comercio minorista, IT, finanzas, educación, cuidado de la salud.” expresó.

 

Nuevas habilidades de software de la demanda

 

Sin embargo, estas estadísticas pueden ser engañosas, ya que no reflejan las habilidades tecnológicas emergentes, dice Goli, sólo el alto volumen de búsquedas. Los reclutadores y gerentes de contratación también están buscando desarrolladores para hacer frente a nuevos desafíos en TI, incluyendo sistemas integrados, la IO, la robótica y las tecnologías portátiles.

Deja un comentario