Digitalización

¿Qué es la Digitalización?

La digitalización de documentos es el proceso mediante el cual se puede almacenar, administrar y consultar amplios volúmenes de documentos, libros, archivos, etc. en imágenes digitales de la forma más sencilla, eficiente y rentable.

Ventajas de la Digitalización

 

ventajas

Función de la Digitalización

 

La digitalización de documentos no sólo está dirigida a las empresas, se puede utilizar para facilitar el acceso a los archivos en instituciones educativas, bancos, compañías de seguros, empresas de bienes raíces, bibliotecas, hoteles, hospitales, dependencias gubernamentales, farmacéuticas, comercio exterior,  etc. Aquellas organizaciones, industrias, empresas o instituciones que estén interesadas en la sustitución del uso del papel para el almacenamiento de archivos por imágenes digitales que pueden ser consultadas con rapidez, sin riesgos de deterioro ni extravío.

 

Actualmente la digitalización de documentos forma parte del proceso operativo y administrativo de una organización, especialmente en las áreas administrativas, de recursos humanos, finanzas, facturación, contabilidad, desarrollo de sistemas informáticos, departamentos jurídicos, etc.

 

¿Qué puedo digitalizar?

que

Deja un comentario